Cuatro equipos con 19 puntos intentan mantener la categoría

Deportivo Cuenca ganó de local, El Nacional empató en casa; mientras sus rivales directos Orense SC y Liga de Portoviejo ganaron de visitantes

Liga de Portoviejo conquistó su primer triunfo de visitante al ganar en los descuentos a Independiente del Valle. @LDUPoficial

Los triunfos del Deportivo Cuenca, Orense SC, Liga de Portoviejo y el empate de El Nacional mantienen apretada la pelea por el no descenso en la LigaPro Serie A. Los cuatro están igualados a 19 puntos, pero los criollos están más arriba por mejor gol diferencia: -14 contra -15 de los machaleños, -17 de los morlacos y -21 de los portovejenses.

Una de las sorpresas la dio Orense SC en el Estadio Bellavista de Ambato. El cuadro de Patricio Lara alcanzó su primer triunfo de visitante gracias al penal que marró Macará en los pies de Jonny Uchuari.

“Pipiolo” mandó el balón por encima del travesaño en el último minuto de los adicionales (90+5’) dando un valor aún mayor al tanto logrado por Bryan Rodríguez al minuto 19 de la parte inicial.

La Capira también fijó su primer triunfo de visitante frente a Independiente del Valle (2-3) en el Estadio Olímpico Atahualpa. El resultado se definió en los minutos adicionales en medio de jugadas polémicas que fueron determinantes.

Los de Marcelo Zuleta abrieron la pizarra con gol de Francisco Fydriszewsky (42’) y en el amanecer de la segunda etapa Edson Montaño colocó el empate transitorio (49’) con el gol 500 de la LigaPro 2020.

Cuando parecía que ambos clubes iban a dividir honores, una mano en el área permitió que los sangolquileños se adelanten en el marcador a través de Jacob Murillo (90+2’).

Los visitantes no se dieron por vencidos y cuando fenecían los descuentos Vinicio Angulo (90+5’) emparejó nuevamente el resultado con apoyo de Monteverde que le obstaculizó el camino a Richard Schunke.

Ante la polémica generada, el árbitro resolvió recuperar los minutos perdidos y en ese lapso no pitó una falta en el área en contra de Schunke. Después de esa jugada, La Capira aplicó una contra en la que Alexander Ushiña quedó sólo frente a Jorge Pinos y anotó el gol de los tres puntos al 90+9’.

En el cierre de la jornada El Nacional empató en casa a un gol con Barcelona SC. Los criollos se fueron al descanso con el gol de Sixto Mina, pero en el primer minuto de la segunda etapa llegó el empate a través de Nixon Molina.

Tabla Acumulada de la LigaPro Serie A 

Próximas fechas

En la octava fecha, el jueves 19 de noviembre, El Nacional tendrá la visita de Universidad Católica a las 14:30; Orense SC y Liga de Portoviejo se verán en el Estadio Nueve de Mayo a las 16:45; y Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC a las 19:00.

En la novena fecha, el domingo 22 de noviembre, El Nacional irá a casa de Olmedo a las 13:15; Deportivo Cuenca tendrá la visita de Aucas a las 15:30. Al día siguiente, el 23 de noviembre, Orense SC recibirá a Barcelona a las 15:30 y Liga de Portoviejo visitará a Macará a las 18:00.

Líder de la Segunda Etapa 

Liga de Quito es el líder de la segunda etapa y cimenta firme su propósito de proclamarse campeón directo luego de golear por 4-1 a Aucas con un hat-trick de Cristian Martínez y un tanto de Matías Zunino. El delantero colombiano llegó a los 21 goles en su cuenta personal y se mantienen como máximo artillero de la presente temporada. (BST)-(D)