Desacuerdos en el convenio de gerenciamiento llevaron al Cuenca a una ruptura con Gabriel Castro

La directiva del Deportivo Cuenca el día que ganó las elecciones. Cortesía

Gabriel Castro, el empresario que lideró una propuesta de gerenciamiento para el Deportivo Cuenca, quedó fuera del proyecto de inversión que sí continurará en el club austral.

El martes 17 de noviembre, Castro anunció una ruptura con el directorio del Deportivo Cuenca. En un converstario con medios de comunicación exigió a los direvtivos que expliquen «la razón de la pasividad con la que se están manejando, el desglose de información y que acciones legales que están tomando».

Castro también aseguró que desde el día que ganaron las elecciones hasta el momento, el grupo inversor ha desembolsado más de 300.000 dólares y que no ha recibido informes detallados de los gastos.

En la noche, el directorio del Deportivo Cuenca, presidido por Nataly Villavicencio, respondió a las declaraciones del empresario.

«No somos un títere de nadie. Si el señor pensó que íbamos a ser un títere de él se equivocó. Estamos para resguardar al Deportivo Cuenca».

Villavicencio explicó que los problemas empezaron con el convenio que debían firmar para el gerenciamiento del club: «Es un tema complicado para la historia del club. No podíamos tomar esta decisión a la ligera».

«Le solicitamos a Castro que nos envie el convenio para leerlo y analizarlo. Un documento que tuvo errores infantiles… Creo que no se dieron tiempo de leerlo, pero para nosotros era importantísimo. Teníamos que revisar punto por punto. Que no vaya contra el club».

La presidenta del club aseguró que la ruptura nace desde la suspensión que recibió el Deportivo Cuenca cuando debía jugar contra Olmedo. «Tres puntos importantes para el equipo, que perdimos en mesa, por 5.000 dólares».

Detalló que se reunieron en varias ocasiones con Castro para tratar los puntos del acuerdo y la propuesta de inversión. «Se nos dio a entender que estábamos en buen camino en negociaciones, pero llegaban días claves para el día a dia de la institución y llebaga una presión en la que se nos decía firmen el convenio y mañana les envíamos el dinero…»

¿Cómo queda el proyecto de inversión?

Villavicencio explicó que el club mantiene el apoyo de la otra parte del grupo inversor. En ese grupo está Juan Padilla, gerente operativo del Deportivo Cuenca, quien estuvo presente en la rueda de prensa.

Además, la directiva del club asegura que de los más de 300.000 dólares invertidos por el grupo inversor, la otra persona que lo lidera (cuyo nombre no mencionó) puso al menos 200.000.

En un comunicado emitido por Castro este miércoles 18 de noviembre, aseguró que ha invertido 150.000 dólares de su patrimonio (gastos de campaña, estudios de factibilidad, estructura legal y capital director ingresado al club).

A mediados de este año, Gabriel Castro lideró una propuesta para gerenciar el Deportivo Cuenca. La oferta fue invertir 4 millones de dólares en 15 años. Esta propuesta acompañó la oferta de campaña de la Lista 1, de la directiva actual. (D)

«Lo mínimo que espero es que mis «socios» tengan la decencia de reembolsar los gastos de la campaña y que el club reembolse el dinero ingresado para gastos operacionales». Gabriel Castro.

Aquí puede ver la rueda de prensa de la directiva del Deportivo Cuenca.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.