Policía durante patrullaje frustra robo en Sinincay

Delincuentes robaron camioneta y máquinas; la Policía efectuó una persecución.

La Policía recuperó maquinaria agrícola y una camioneta que fue roba en la parroquia Sinincay, en Cuenca.

Delincuentes perpetraron el robo de una camioneta y máquinas agrícolas, en la parroquia Sinincay. Cuando se movilizaban con lo robado en el sector Racar, la madrugada de ayer, la Policía Nacional durante patrullaje se percató que tres sospechosos llevaban objetos de dudosa procedencia y procedieron a verificar.

Los desconocidos aceleraron originándose una persecución. Poco después, la Policía logró interceptar el automotor, pero los ocupantes corrieron y se adentraron en un bosque; así pudieron escapar.

La institución del orden constató que la camioneta -que quedó abandonada- había sido sustraída, al igual que los artefactos que estaban en el automotor.

La persecución de los delincuentes se originó ayer, alrededor de las 02:00.

Los policías que participaron en el operativo cumplían con la vigilancia del Circuito San Sebastián.

Juan Castillo, del Circuito San Sebastián de la Policía Nacional, explicó que luego del operativo localizaron al propietario de la camioneta que vivía por Sinincay. De esta forma, el dueño se percató que había sido víctima de la delincuencia y confirmó que le robaron una camioneta Chevrolet Luv, además los varios artículos de uso agrícola.

Entre la maquinaria recuperada estaba una cortadora de llano, motosierras, ventiladores, bombas de agua, cargadores de batería, un generador eléctrico, entre otros artefactos que permanecían en el balde y cabina de la camioneta. El caso es investigado. Mientras que, el afectado accederá al respectivo procedimiento para la recuperación de los objetos que le fueron sustraídos. -(I)