La calculadora toma protagonismo en la pugna por mantener la categoría

Disputada el 53 % de la segunda etapa de la LigaPro Serie A, la calculadora empieza a tomar protagonismo, la exigencia se intensifica y el error casi se reduce a cero. No entrar concentrado puede pagarse caro.

Le pasó anoche a Deportivo Cuenca en el Estadio Monumental. En cuatro minutos recibió un par de goles (2-0) y todo lo que tenía planificado el cuerpo técnico se fue al traste. Previo al viaje, Guillermo Duró dijo que iban al Monumental decididos a no dejarle pensar al rival, pero sucedió lo contrario.

Tal fue la presión que ejerció Barcelona SC en campo contrario, el pase corto entre líneas, que Deportivo Cuenca terminó ofuscándose y con nueve jugadores en cancha ante las expulsiones de Rafael Viotti (31’), por roja directa, y de Manuel Aguirre (56’), por doble amarilla. Este último apenas estuvo 10 minutos en cancha. Había ingresado para el segundo tiempo por Ely Esterilla.

El equipo del Astillero fue absoluto dominador del partido ante un rival que ya en inferioridad numérica poco o nada se atrevió a buscar a Javier Burrai. Se dedicó a defender y a rifar la pelota para evitar que le llenen la canasta porque en la pelea por el descenso el gol diferencia puede ser determinante. Brian Heras fue la figura al salvar tres claras posibilidades de gol.

Puntos de visita

En esa disputa por mantenerse en la categoría, los puntos de local son obligatorios y los de visita pueden ser claves.

En este sentido, en esta segunda etapa, Orense SC toma la batuta luego de firmar campaña perfecta en sus dos últimas salidas. Primero le ganó a Macará (0-1) y ayer se impuso a Liga de Portoviejo (1-2). De 15 puntos ha sacado siete fuera de casa.

A La Capira de nada le valió ganar a Independiente del Valle en Quito porque ayer completó dos derrotas seguidas de local. La primera fue ante Emelec por goleada (0-6).

El Nacional es el peor de todos. Ayer perdió con Universidad Católica (1-2) y en lo que va de la etapa ha logrado cuatro de 12 puntos como local y uno de 12 puntos como visitante.

Deportivo Cuenca ha conseguido de local siete de nueve puntos y de visitante, cuatro de 15 posibles. (BST)-(D)

Tabla Acumulada LigaPro Serie A 

 

 

 

 

 

 

Próximas fechas – Equipos que pugnan por mantener la categoría

FECHA 9

Olmedo-El Nacional
Deportivo Cuenca-Aucas
Orense SC-Barcelona SC
Macará-Liga de Portoviejo

FECHA 10

El Nacional-Guayaquil City
Liga de Portoviejo-Universidad Católica
Técnico Universitario-Deportivo Cuenca
Aucas-Orense SC

FECHA 11

Independiente del Valle-El Nacional
Orense SC-Delfín SC
Deportivo Cuenca-Mushuc Runa
Guayaquil City-Liga de Portoviejo

FECHA 12

El Nacional-Aucas
Deportivo Cuenca-Macará
Liga de Quito-Liga de Portoviejo
Mushuc Runa-Orense SC

FECHA 13

Emelec-El Nacional
Orense SC-Técnico Universitario
Olmedo-Deportivo Cuenca
Liga de Portoviejo-Mushuc Runa

FECHA 14

Deportivo Cuenca-Emelec
El Nacional-Macará
Olmedo-Liga de Portoviejo
Independiente del Valle-Orense SC

FECHA 15

Universidad Católica-Barcelona SC
Orense SC-El Nacional
Liga de Portoviejo-Aucas
Guayaquil City-Deportivo Cuenca
Emelec-Olmedo


Le invitamos a subscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.