El Bi-Tri no encuentra al DT para evitar descender a la B

El único bi-tri ecuatoriano se descalabra. A falta de siete fechas para que termine la segunda etapa de la LigaPro Serie A la directiva de El Nacional busca a su cuarto director técnico luego de la renuncia de Javier Rodríguez. La mayor opción tiene Edison Méndez.

El exseleccionador nacional U17 apenas estuvo dos semanas en el plantel. Ayer dejó su cargo logrando apenas un punto de 12 posibles. Perdió con Delfín SC, Técnico Universitario, Universidad Católica y empató con Barcelona SC.

En la tabla de posiciones acumulada, el gol diferencia es lo único que le mantiene fuera de la zona del descenso a los Puros Criollos, pero la situación no es alentadora para sus hinchas porque en lo que va de la segunda etapa apenas ha conseguido cinco de 24 puntos.

Después de la derrota frente al Trencito Azul, Rodríguez contó en rueda de prensa que le resultaba difícil hacer que el equipo juegue apegado a su idea. “El fútbol no es solo defender, nos falta la transición defensa-ataque y necesitamos mayor concentración”. Anticipó que en lo que resta de la temporada “el peso emocional de no ganar los partidos es algo que debemos trabajar”.

El Nacional es el tercer club con más títulos en la máxima categoría del balompié ecuatoriano. Tiene 13 conquistas contra 14 del Emelec y 15 del Barcelona SC. Es el único que ha logrado dos tricampeonatos: 1976-1978-1979; 1982-1983-1984.

El otrora descubridor de talentos y base de selecciones nacionales hoy es candidato firme para ir a la Serie B en la que jugó por única vez en el segundo semestre de 1979 cuando los equipos descendían y ascendían a media temporada.

En 2018 también perdió la categoría, pero se vio beneficiado por la creación de la LigaPro y la decisión de ampliar el número de equipos en la Serie A de 12 a 16. En tal razón nadie descendió y más bien ascendieron cuatro clubes de la B. (BST)-(D)

Campaña de los DT’s de El Nacional 2020


Le invitamos a subscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.