Joven fallece atropellado en la avenida Primero de Mayo

Transeúnte perdió la vida sobre la calzada al ser impactado por un bus de transporte urbano.

Personal de Tránsito inició las investigaciones para determinar las circunstancias de atropello en la avenida Primero de Mayo y Francisco de Orellana.

Stalyn Sisa Tenenuela, de 21 años, perdió la vida al ser atropellado por un bus de transporte urbano, en la avenida Primero de Mayo y Francisco de Orellana, en Cuenca.

El percance sucedió el último viernes 20 de noviembre, alrededor de 19:00. La causa del accidente entró a proceso de investigación. Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) inspeccionaron la escena del accidente para registrar indicios del trayecto del automotor y del transeúnte.

De esa manera aportar elementos de convicción para que la autoridad competente establezca el grado de responsabilidad de los implicados.

Como parte del procedimiento, personal de Tránsito custodió al conductor del bus que fue requerido para las averiguaciones.

De acuerdo con testigos, el joven que perdió la vida, minutos antes, estaba en compañía de otras personas en las orillas de un parque lineal y cuando pretendió cruzar la calzada ocurrió la tragedia.

El conductor de un taxi relató que en el momento del accidente avanzaba por la zona y tuvo que realizar una maniobra para evitar impactar al transeúnte que agonizó sobre la calzada.

Fernando Landín, uniformado del SIAT, detalló que se espera un informe de la autopsia que determinará nuevos indicios que se sumarán a las investigaciones.

El ahora fallecido era nativo de Riobamba, provincia de Chimborazo; radicaba en Cuenca.

El cuerpo de la víctima fue colocado en un vehículo de Medicina Legal y trasladado al Centro Forense.

El bus involucrado en el atropello fue llevado a un patio de custodia. -(I)