En enero se desarrollará el Rally Terra Playas

Las motocicletas y automotores serán los protagonistas del Rally Terra Playas. Cortesía

La décima edición del Rally Terra Playas se realizará el próximo sábado 16 de enero de 2021 en Playas Villamil, provincia del Guayas.

Rosendo Santistevan, organizador de la cita tuerca que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), destacó que dicha competencia de campo traviesa “con una de las más altas convocatorias del país, es una disciplina de automovilismo y motociclismo off road en donde se pone a prueba la resistencia de pilotos y motores”.

Esta prueba se disputa por caminos de segundo y tercer orden como: ríos secos, quebradas etc, que recorren cientos de kilómetros para llegar a la meta, acotó.

El presidente de la Comisión de Rally Cross Country de la FEM, además, recalcó que “las turísticas Playas Villamil, durante los primeros días de la temporada, serán el anfitrión de los mejores exponentes de rally del país en sus diferentes categorías: motos, cuadrones ,UTV´s y vehículos todo terreno. Sin duda disfrutaremos de un verdadero espectáculo, por el solo hecho de contar con varios motores preparados y listos para competir en esta gran odisea que se llama Terra Playas”.

En este sentido, detalló que los pilotos tendrán que sortear un exigente recorrido en el cual “tendrán que soportar temperaturas extremas, mucho lodo y lluvias, así como diversos obstáculos en el recorrido”.

Santistevan finalmente indicó que en los próximos días se darán mayores detalles relacionados con las inscripciones de dicha carrera deportiva. “Estamos trabajando duro en beneficio de los pilotos para brindarles una carrera de primera como siempre ha sido la tónica de nuestros eventos”. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.