Toro se impone en la primera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador

Cristian Toro, integrante del Movistar Team Ecuador, consiguió el 50% de los premios de la Primera Etapa. Cortesía

Cristian Toro sacó ventaja cuando protagonizó una fuga en el primer premio de montaña y luego atacó a falta de 40 kilómetros de la meta para imponerse en la Primera Etapa de la trigésima séptima Vuelta Ciclística al Ecuador, denominada “Jhonatan Narváez”, en honor a este destacado deportista, quien fue homenajeado al final de la programación.

El carchense -que pertenece al Movistar Team Ecuador- cruzó primero la línea de meta registrando un tiempo provisional de 4 horas, 16 minutos y 30 segundos, entre San Miguel Los Bancos, perteneciente a Pichincha, y Pedernales-Manabí (177 kilómetros). En total se disputaron tres metas volantes y tres premios de montaña.

Cinco segundos después arribó el seleccionado guatemalteco Esdras Morales. El ecuatoriano Rommel Caza (BestPC-Toscana) entró tercero con un crono de 4h16m:48s, registrando el mismo tiempo del colombiano Santiago Ordóñez (Canel´s Pro Cycling).

Toro obtuvo cuatros premios en total durante esta jornada. A más de llevarse el maillot de Ganador de la Etapa, se enfundó las camisetas de la Clasificación general de Montaña al sumar 8 puntos; Clasificación general Sub 23, y Clasificación general Individual.

“Fue una etapa muy dura, las más larga del evento. Contento, pues se me han dado las cosas a mí, sin embargo, Jorge Montenegro, vigente campeón de la Vuelta, es y seguirá siendo el líder de nuestro equipo”, destacó.

Ganador de Combatividad y Metas volantes

Sebastián Novoa, del Best PC Toscana, fue el líder de la primera etapa de la Clasificación general de Metas Volantes. Al final se registró un triple empate, pero la balanza se inclinó a favor del ecuatoriano por mejor ubicación en la Etapa.

El Ganador de Combatividad fue para el chileno Pablo Alarcón, quien lleva siete años defendiendo los colores del Canel´s Pro Cycling.

La Segunda Etapa: Pedernales-Santo Domingo, con 133 km de recorrido se cumple hoy. Cortesía

La cita -que contempla seis etapas y una distancia total de 780, 8 kilómetros- se desarrollará del 23 al 28 de noviembre. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.