Alecksey Mosquera ofreció disculpas públicas por su participación en la trama Odebrecht

Al acto de disculpas públicas de Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad, asistieron los jueces Iván Saquicela, Marco Rodríguez y Daniela Camacho. Procuraduría

La mañana de este miércoles 25 de noviembre del 2020, el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, ofreció disculpas públicas como parte de la sentencia que cumple por  el delito de lavado de activos en la trama Odebrecht.

«Quiero dejar claro que yo ya pedí disculpas públicas… y de hecho lo hago porque soy un hombre de bien. Pido formalmente disculpas públicas al Ecuador», expresó el exministro del Gobierno de Rafael Correa.

«La ilicitud del origen de los recursos no fue pobado, en todo caso, con estas circunstancias me declaré culpable…», añadió.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Mosquera recibió y movió 1 millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht. Por esa causa, en abril del 2018 fue condenado a cinco años de cárcel como autor del delito de lavado de activos.

La fiscal Diana Salaza estuvo presente en el acto. Expresó que esta medida es parte de la reparación inmaterial ordenada en este caso, que busca obtener la garantía de no repetición.

Mosquera permanecía recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Turi. El 31 de julio del 2020, tras acogerse al régimen semiabierto, el juez Jaime Andrade Jara ordenó su libertad y la colocación de un grillete electrónico para cumplir el resto de la pena.