Guamá consigue otro triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta Ciclística y festeja en casa con su gente

La cita que terminará este sábado cuenta con seis etapas y un recorrido total de 780, 8 kilómetros.

Byron Guamá, integrante del Best PC-Toscana, se adjudicó la Etapa 3. Cortesía

Byron Guamá, integrante del Best PC-Toscana, se adjudicó la Etapa 3 de la trigésima séptima Vuelta Ciclística al Ecuador al parar el cronometro en 3 horas, 4 minutos y 52 segundos. El trayecto del miércoles -que se corrió a una velocidad promedio de 39, 5 kilómetros por hora- unió a Machachi y Olmedo. Entre punto y punto existe una distancia de 123, 8 kilómetros.

El segundo lugar de la clasificación individual le correspondió a Jimmy Montenegro, seleccionado ecuatoriano sub 23 que registró el mismo tiempo y terminó por delante de Harold López (Best PC-Toscana) y de sus compañeros: Wilson Haro y Richard Huera, y Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador), quienes llegaron apenas dos segundo atrás.

De este modo, Guamá suma su segunda victoria y malliot celeste consecutivo, ya que en la anterior etapa: Pedernales-Santo Domingo (133 kilómetros) también cruzó primero la línea de meta.

El carchense -que ha ganado cuatro veces la Vuelta Ciclística al Ecuador- fue ovacionado y recibido eufóricamente a la llegada por parte de los suyos, después de imponerse en la Etapa 3, misma que llevó su nombre en homenaje a su amplia trayectoria. La meta se ubicó cerca del lugar donde reside.

Triple empate en la clasificación general

En cuanto a la clasificación general se refiere, la organización dio a conocer los resultados oficiales, en donde Cristian Toro-Movistar Team Ecuador, ganador de la Etapa 1: San Miguel Los Bancos, Pichincha-Pedernales, Manabí (177 kilómetros), sigue liderando la contienda junto al colombiano Santiago Ordóñez (Canel´s Pro Cycling) y Rommel Caza (Best PC – Toscana), con 10 horas, 43 minutos y 43 segundos. Cuarto es Guamá con 10h44m01s. Toro también encabeza la clasificación de la categoría Sub 23.

Cristian Toro sigue como líder de la clasificación general del evento. Cortesía

Hoy se cumplirá la Cuarta Etapa (San Roque-Imbabura y La Estrellita-Carchi que cuenta con 117 kilómetros) de media montaña, denominada “Jorge Montenegro”, considerada como la Etapa Reina. En esta fracción se disputarán dos premios de montaña de primera categoría y uno de segunda, así como dos metas volantes.

Mañana tendrá lugar la Quinta Etapa (El Playón de San Francisco-Atuntaqui, de 130 kilómetros), “Jonathan Caicedo”, y el sábado la Sexta y última Etapa que contempla el “Circuito Mitad del Mundo” (100 kilómetros), que lleva el nombre de “Richard Carapaz”. (D)

Otros resultados

Clasificación general premios de montaña

Jimmy Montenegro-Selección de Ecuador (17 puntos)

Harold López-Best PC – Toscana (11)

Cléver Cuasquer-Movistar Team Ecuador (9)

Metas volantes

Sebastián Novoa-Best PC-Toscana (30 puntos)

Cristian Pita-Best PC-Toscana (15)

Jhon Pastas-Nariño Súperbota (9)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.