Mirasol se une al programa ‘Camioneta Popular’

La intención es reactivar la economía y dar herramientas al sector agrícola, acuícola y ganadero.

Por el momento, Mirasol y otras dos casas concesionarias han sido calificadas para el programa Camioneta Popular en Cuenca. XCA

En el marco del programa ‘Camioneta Popular’, que es impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de la Producción, para apoyar a la reactivación económica del sector agrícola, ganadero y acuícola del país, la empresa Mirasol realizó ayer un evento para explicar los beneficios que tendrán los ciudadanos que apliquen a dicho programa, puesto que esa casa concesionaria se une con la oferta de las camionetas Chevrolet D-Max.

El programa ‘Camioneta Popular’ pretende crear un portafolio de camionetas ensambladas en el país con precios reducidos, dado que se plantea la exoneración de entre el 15% y 20% del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) para las camionetas con una base imponible de hasta 30.000 dólares. En el caso de Mirasol, según mencionó Juan Miguel Vega, gerente comercial de la empresa, la camioneta D-Max 4×4 tendría una reducción de 10.100 dólares, siendo su precio actual de 26.899 dólares. Mientras, en la camioneta D-Max 4×2, hay un descuento de 4.800 dólares, es decir, su precio ahora es de 23.799.

Para aplicar al plan, los interesados deben contar con un RUC o RISE, sea como personas naturales o jurídicas, y probar su actividad en los sectores agrícola, ganadero y/o acuícola. En el caso de que el ciudadano sea productor, deberá presentar un título de propiedad de unidad productiva o contrato de arriendo vigente. Si se trata de una asociación o cooperativa, es necesario un acta de constitución debidamente aprobada. Todo este proceso será calificado a través de la página web https://www.produccion.gob.ec/

“Es una oportunidad única, que tiene un plazo determinado por el Gobierno, para que los diferentes sectores que se dedican a estas actividades puedan acogerse a este interesante plan. El cliente debe inscribirse en la página que tiene el Ministerio de la Producción para que pueda calificar su actividad y escoger el vehículo de su interés”, indicó Vega.

Por su parte, Santiago Malo, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, manifestó que el sector agrícola está atravesando un momento difícil, por lo que este tipo de apoyo es fundamental para que se reactive la economía desde esta actividad.

“El Gobierno tiene que seguir mirando a futuro nuevas opciones de apoyo, en función de los efectos que vayan teniendo cada una de ellas”, sostuvo Malo. (LCH)-(I)