Dictan 10 años de prisión contra autor de homicidio

Víctima recibió cinco puñaladas, de las cuales dos laceraron el corazón y pulmón, lo que provocó su muerte.

Crimen sucedió el 26 de enero de 2020, a las 15:30, en Patamarca Chico, en Cuenca; Policía cumplió con el levantamiento del cuerpo.

Paúl Andrés P. recibió sentencia de 10 años de privación de libertad, como autor del homicidio de Darwin Paúl Puma, de 18 años. Además, deberá cancelar 245.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

Esa fue la decisión del Tribunal de Garantías Penales del Azuay, emitida de forma oral el 25 de noviembre, luego de haber valorado las pruebas testimoniales, documentales y periciales recopiladas por Fiscalía.

El delito de homicidio es sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de 10 a 13 años.

En la audiencia de juicio, el fiscal Paúl Serrano expuso que el hecho sucedió el 26 de enero de 2020, aproximadamente a las 15:30, en Patamarca Chico, en Cuenca.

Dentro de un inmueble situado en este sector, el sentenciado, su hermano y la víctima estuvieron ingiriendo alcohol.

Más tarde salieron hacia la vía pública, donde los dos hermanos discutieron con la víctima. En ese momento, Paúl Andrés P. le propinó cinco puñaladas, de las cuales dos laceraron el corazón y el pulmón, lo que provocó su muerte en el sitio.

Una hora después del hecho, ambos hermanos fueron detenidos en el sector del puente Daniel Durán, por donde se movilizan en una motocicleta: Paúl Andrés P. portaba un cuchillo.

Fiscalía basó la acusación en los testimonios de dos testigos presenciales, el del agente de Criminalística que realizó el reconocimiento de lugar de los hechos y de las evidencias (cuchillo y la motocicleta).

Además, rindieron sus testimonios un agente de la Dinased que acudió al lugar de los hechos e investigó el caso y del médico legista que practicó la autopsia médico-legal. -(I)