El Deportivo Cuenca suma cuatro puntos en cinco salidas durante la segunda etapa de la LigaPro

Jonnathan Mina (I), Luis Arce y Mateo Piedra cumplen un trabajo físico en Misicata. Foto Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca no se fía en proyecciones ni posibilidades. El volante Luis Arce dice que el grupo tiene claro que deberán sumar la mayor cantidad de puntos de los 18 que restan por disputarse para salvar la categoría.

Anticipa que este sábado a las 15:30 entrarán al Estadio Bellavista con la convicción de hacerle un buen partido al Técnico Universitario cuya motivación principal es conquistar un cupo a la Sudamericana. El Cuenca viajará este viernes a las 14:00.

El Rodillo Rojo no será un rival tan accesible por más que no le ha ido muy bien a domicilio. En la segunda etapa, los de “Cheche” Hernández apenas han retenido cuatro de los 16 puntos disputados en Ambato, pero el Expreso Austral tampoco es un virtuoso de visitante. En sus cinco salidas sólo rescató cuatro puntos, marcó tres goles y recibió 10.

Arce confirma que si bien las seis fechas restantes, son todas finales, la prioridad es no regalar puntos cuando jueguen de local. “Por ahí hemos dejado escapar puntos que quizá nos tendrían con más tranquilidad, pero esto es fútbol y hasta que no se acabe la última fecha no sabemos cuál va a bajar”. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.