Emelec defiende la punta en Ambato y Liga de Quito va por la reivindicación

Los albos ya no dependen de sí mismos para ganar la segunda etapa y ser campeones directos

Sebastián Rodríguez (C) es un puntal en el plantel de Ismael Rescalvo. Foto CS Emelec

Después de dos derrotas seguidas en condición de local, una por el torneo doméstico y otra por la Libertadores, Liga de Quito tendrá una tercera oportunidad para evitar que los puntos se le esfumen de casa. Este viernes a las 16:30 recibirá a un Olmedo que llega con la vena partida después de la caída inesperada como local frente a El Nacional.

El compromiso abrirá la fecha 10. Los Albos con 17 unidades tienen la posibilidad de tomar el control de la segunda etapa, aunque dependerá de lo que pase con los equipos del Astillero que están empatados con 18 puntos.

Emelec, líder por gol diferencia, visita esta noche desde las 19:30 a Mushuc Runa. Luis Chango, presidente del equipo del Ponchito, calentó la previa al señalar que Gol TV, cadena que tiene los derechos de televisación de los partidos del balompié ecuatoriano, “quiere meter por la ventana en la final a Emelec o Barcelona».

Su malestar se da porque no le permiten jugar en Echaleche frente a los representantes del Astillero. Dijo que mandará una segunda queja por escrito a LigaPro porque considera que se les está imponiendo horarios y escenarios.

Debido a que su estadio no cuenta con luminarias, en lo que va de la temporada Mushuc Runa ha recibido en su patio a los diferentes clubes entre las 11:15 y 15:30, pero a Barcelona SC tuvo que recibirle en el Bellavista en horario nocturno, como sucede ahora con Emelec.

El equipo de Ismael Rescalvo suma cinco fechas seguidas sin perder con dos victorias al hilo mientras que el equipo de Ricardo Dillon se olvidó de ganar desde hace cuatro jornadas.

Estadísticas

Los números favorecen a los eléctricos en los enfrentamientos con los cooperativistas. Desde el 2014 se han visto en siete ocasiones en Ambato con un saldo de cuatro victorias del visitante, apenas dos triunfos del local más un empate. Las únicas veces que ganó Mushuc Runa fue en 2014 (1-0) y 2016 (3-0).

En cambio, Liga de Quito asoma como favorito ante los olmedinos que no ganan en el estadio Casa Blanca desde 2007 cuando se impusieron por 1-3 con goles de Jorge Torales, Ángel Cheme y Pedro Galván. Descontó Franklin Salas. (BST)-(D)

Detalle

La LigaPro informó que en la Fecha 10 se realizará, antes de iniciar cada partido, un minuto de silencio en memoria de Diego Maradona, leyenda del fútbol mundial.

Fixture completo

Sábado, 28 de noviembre

15:30 Técnico Universitario – Deportivo Cuenca
18:00 Delfín SC – Independiente del Valle
20:30 El Nacional – Guayaquil City

Domingo, 29 de noviembre

13:00 Aucas – Orense SC
15:30 Liga de Portoviejo – Universidad Católica
18:00 Barcelona SC – Macará


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.