En la provincia del Cañar se clausuran empresas lácteas

Técnicos de las instituciones del Estado y Policía Nacional inspeccionan las empresas lácteas del Cañar. Cortesía

En la provincia del Cañar se clausuraron ocho empresas lácteas como resultado de los operativos interinstitucionales para garantizar la calidad del producto.

En los controles participan técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), Policía Nacional, entre otras instituciones.

De acuerdo con Vanesa Abad, responsable del Área de Control de Calidad de Leche Cruda de Agrocalidad, se verifica el cumplimiento de la resolución 213 y del acuerdo interministerial 177 sobre el registro de las industrias que procesan quesos.

“Deben contar con el permiso de funcionamiento de Agrocalidad, y a su vez, con la emisión de las guías de suero para evitar que ingresen a la cadena láctea”, cita Abad.

Los operativos continuarán el fin de semana con el propósito de visitar la mayor cantidad de empresas, especialmente en los cantones Biblián, Cañar y El Tambo, donde se ubican los principales productores lácteos de la provincia. (BPR)-(I)