Alfredo Campo alcanza podio en el USA BMX Grand Nationals de Tulsa

Alfredo Campo alcanzó el tercer lugar en los USA BMX Grand Nationals de Acción de Gracias que se desarrolló en la River Spirit Expo Square en el recinto ferial de Tulsa, Oklahoma.

El cuencano compitió en la categoría Pro entre los mejores exponentes del bicicrós mundial, la mayoría en pleno proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo en verano de 2021.

El ganador fue el estadounidense Connor Fields, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, mientras que el segundo lugar se llevó el doble campeón mundial Joris Daudet, de Francia. 

Es el segundo podio que consigue Campo en Estados Unidos post cuarentena. El pasado 25 de octubre fue segundo en Punta Gorda, Florida, durante el Campeonato Nacional de BMX.

La Federación Deportiva del Azuay también destacó que el cuencano Pedro Benalcázar «logró el primer lugar en la categoría 15-16 años open», y el coterráneo Gustavo Vicuña «se ubicó sexto en los 17-20 años open, considerada una de las más duras en nivel».

Debido a la pandemia, por disposición temporal de la UCI, todas las competencias internacionales de BMX no entregan puntos en la clasificación olímpica. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.