Guayaquil Sport Club, primer semifinalista del Torneo de Segunda Categoría

Incidencias del partido entre La Paz Fútbol Club y Guayaquil Sport Club, desarrollado en el estadio Jocay. Cortesía

Guayaquil Sport Club (Guayas) se convirtió en el primer semifinalista del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda Categoría al derrotar 2-1 en el marcador global al representativo de La Paz Fútbol Club (Manabí).

Los “Búhos” inscribieron su nombre entre los cuatros mejores del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a pesar de caer 1-0 en el partido de vuelta que se cumplió ayer, en el estadio Jocay de Manta. No obstante, su victoria 2-0 en casa les sirvió para avanzar a dicha instancia.

La solitaria conquista llegó a los 40 minutos, a través de Anthony Álvarez. Previamente fue expulsado su compañero Richard Ortiz.

Hoy se jugarán dos encuentros más por los cuartos de final del certamen de Ascenso. Atacames Sporting Club (Esmeraldas) recibirá a la representación de Aampetra (Pichincha), en el estadio “Walter Aparicio”, desde las 10:00. En el anterior compromiso dividieron puntos y honores al empatar sin goles.

Dos horas después, Club Deportivo Universitario (Tungurahua) visitará a Alianza de Guano (Chimborazo), en el estadio “Timoteo Machado”. Los universitarios vienen de perder 1-2 en condición de local.

Mañana, en cambio, Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) y La Unión (Cotopaxi) se medirán en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 11:00. Los pichinchanos llevan ventaja después de imponerse 1-2 en el partido de ida.

Los finalistas del certamen disputarán el título y ascenderán a Primera B del Campeonato Nacional de Fútbol. (D)