Concejo suspende debate sobre cobros

El cobro del ajardinamiento del tranvía están entre las obras que preocupan a los concejales. XCA

La sesión de Concejo Cantonal, instalada la mañana de ayer para conocer los valores que pagarán los cuencanos durante el 2021 por concepto de Obras de Beneficio General, fue suspendida por falta de informes técnicos que avalen el cobro.

La moción de suspender la sesión fue presentada por el concejal Xavier Barrera, quien hizo un pedido para que el Concejo pueda tener un taller en los próximos días en los que se le informe de manera detallada el estado y valor real de las obras a cobrar.

La comisión a cargo de los informes planteó inicialmente un cobro de 8,2 millones de dólares por obras como la plaza San Francisco, el parqueadero del mercado Diez de Agosto y el ajardinamiento del Proyecto Tranvía.

El cobro de esta última obra genera dudas entre los concejales, ya que se considera que los trabajos, hechos por la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, deben ser parte integral del Proyecto Tranvía y deben recuperarse junto con los 55 millones invertidos en el nuevo sistema de movilidad.

El tiempo corre en contra del Concejo Cantonal, que debe aprobar la emisión de los cobros de las obras de beneficio general antes de tratar y aprobar el presupuesto municipal para el 2021, una acción que por ley debe ejecutarse antes del 10 de diciembre. (JMM) -(I)