En la vía Jima intentaron asaltar a comerciante

Una supuesta banda delincuencial estaría robando en las parroquias rurales de Azuay.

íctimas de intento de asalto en Jima denunciaron en la Fiscalía del Azuay. IVM

La tarde del último viernes un grupo de antisociales que se movilizaba en dos camionetas y una motocicleta intentaron asaltar a un comerciante en la carretera que conduce hacia la parroquia de Jima, a pocos kilómetros (km) de la vía Cuenca-La Jarata-Loja.

Santiago, nombre protegido, explicó que a eso de las 16:00 retorrnaban de Jima tras entregar productos para ganadería y electrodomésticos. Contó que cerca de llegar a la Panamericana Sur se encontró con una camioneta estacionada en media vía.

Agregó que una mujer se bajó del vehículo y solicitó ayuda con el argumento de que tenía un desperfecto mecánico. Mientras daba asistencia se percató de que llegó otra camioneta y que se trataba de un asalto.

Logró regresar a su vehículo y los antisociales comenzaron a perseguirlo. En el sector de Shiña una motocicleta con dos sujetos que portaban machetes lo amenazaron para que se detenga. Finalmente alcanzó a escapar.

La víctima relató que en el trayecto llamaron a pedir auxilio al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Dijo que no hubo respuesta oportuna de este ente de socorro.

Recordó que los maleantes por varias ocasiones intentaron chocarlo, pero al llegar al sector de Cumbe desistieron.

Denuncia

Las víctimas del intento de atraco llegaron hasta las oficinas de flagrancia de la Fiscal del Azuay para denunciar. Según los ciudadanos, esta organización delincuencial estaría operando desde hace algún tiempo en esta zona, pues casos similares se han reportado con otros comerciantes.

Santiago hizo un llamado a la Policía Nacional para que haga mayor patrullaje preventivo. Corroboró que desde hace unos ochos meses se dedica a la entrega de mercadería en sectores como Jima, San José de Raranga, Shiña, Santa Isabel, entre otros, y que la presencia policial es poca.

Roban en San Joaquín

El viernes, a las 22:40, delincuentes que se movilizaban en un automóvil gris robaron mercadería de un vehículo en la avenida Monseñor Leonidas Proaño, sector de Balzay Alto, perteneciente a la parroquia de San Joaquín, en Cuenca. El monto del perjuicio bordea los 2.500 dólares.

Este acto delictivo quedó registrado en cámaras de video vigilancia donde se observó que dos ladrones forzaron las seguridades del carro, se llevaron ropa de marca, zapatos y documentos personales.

Al sitio del suceso llegaron unidades policiales que abrieron una investigación para dar con el paradero de los ladrones. (IVM)-(I)

Detalle

La tarde del viernes en el Centro Histórico de Cuenca fue capturado en delito flagrante un antisocial que robó un teléfono celular.