Motociclista ebrio provoca múltiple accidente de tránsito

En Cuenca conductor de moto que ocasionó accidente marcó 2.21 grados de alcohol.

Uno de los choferes de una de las camioneta también marcó positivo en la prueba de alcoholemia. IVM

La mañana de ayer, un motociclista que estaba bajo los efectos del alcohol se impactó contra tres vehículos en la avenida De Las Américas y calle Tinajillas, al sur de Cuenca. El motorizado fue asistido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y llevado a una casa de salud.

Según testigos, el percance ocurrió cuando los automotores estaban estacionados esperando el cambio de luz del semáforo. Allí el motorizado rebasó y se impactó contra un bus, perdió el control y terminó estrellándose contra dos camionetas.

Edgar Saquicela, Agente Civil de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), confirmó que la tipología del percance fue por pérdida de pista con estrellamiento. Indicó que el motorizado quedó bajo custodia en el hospital para una valoración médica.

Explicó que el motociclista luego de la prueba de alcoholemia marcó positivo. Asimismo uno de los choferes de uno de los vehículos implicados también dio positivo en la prueba de alcotest. Los conductores involucrados en el accidente quedaron retenidos.

Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de la Policía Nacional, recolectaron varios indicios para las respectivas indagaciones. Los vehículos fueron llevados a los patios de retención vehicular de la EMOV EP.

Accidente en El Cajas

Ayer, aproximadamente a las 09:00, el Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado de un volcamiento de una camioneta en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, sector control de Quinuas.

Al sitio fueron enviados vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una ambulancia. Los organismos de socorro brindaron los primeros auxilios a dos personas que resultaron con golpes leves.

Asimismo fue necesario una grúa para retirar al carro accidentado. Los uniformados de la CTE recomendaron a los choferes que circulaban por la zona respetar los limites de velocidad. (IVM)-(I)

Detalle

La noche del último viernes el ECU 911 informó de un accidente de tránsito en el sector de Icto Cruz, de la parroquia de Turi, al sur de Cuenca.