Con una marcha, los comerciantes minoristas de Cuenca piden autorización para las ventas de temporada

Comerciantes autónomos de Cuenca hicieron una marcha a la Alcaldía. El Mercurio

Comerciantes autónomos de Cuenca se movilizaron la mañana del lunes 30 de noviembre por las calles del centro histórico hasta llegar al edificio de la Alcaldía. Ellos piden que se les permita trabajar, pues tienen aproximadamente nueve meses de inactividad.

La marcha estuvo liderada por la Federación de Comerciantes Autónomos y Minoristas del Azuay (FEDACOMI), aunque otros sindicatos y asociaciones también participaron. El objetivo era reunirse con el alcalde de Cuenca y presidente del COE cantonal, Pedro Palacios, para presentarle todos sus requerimientos.

Entre sus principales pedidos está que se permita la realización de ferias, venta de adornos navideños, juegos pirotécnicos, años viejos, entre otras actividades económicas propias de la época de navidad y fin de año. Se comprometen a trabajar bajo estrictas normas de bioseguridad, tal como lo viene haciendo el comercio formal.

Aún no existe una respuesta oficial de parte de la primera autoridad de la ciudad, sin embargo, los comerciantes advirtieron que no cesarán su protesta hasta lograr un diálogo con el alcalde. Aseguran que desde marzo han esperado un espacio de diálogo, pero eso no ha ocurrido. (I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.