Los alcaldes esperan ser recibidos por el presidente Moreno para tratar la falta de recursos

Asociación de Municipalidades del Ecuador / Twitter

La Asociación de Municipalidades del Ecuador se reunió la mañana del lunes 30 de noviembre para analizar acciones a tomar por la situación económica que atraviesan los gobiernos locales.

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Raúl Delgado, convocó a una movilización a todos los alcaldes del país para pedir al presidente Lenín Moreno «acciones encaminadas en desarrollo de ciudades».

“Pedimos al Presidente que reciba a los Alcaldes a dialogar. Los acuerdos se rompen cuando hay incumplimiento de una de las partes, nosotros no hemos incumplido, ustedes por meses han informado lo que quieren hacer unilateralmente”, expresó Delgado.

La deuda total del Gobierno Central a los Municipios asciende a 1212 millones, según cifras de la AME. “Le corresponde al Gobierno buscar mecanismos para cubrir déficit en recursos, los Municipios los necesitamos para enfrentar la pandemia. Con créditos que han llegado al país se puede cubrir parte del déficit para los Municipios”, expresó el dirigente de las municipalidades. (I)