El SRI retoma la atención de 08:00 a 17:00 en Cuenca

Las personas de la tercera edad o con discapacidad son atendidas con prioridad en el SRI. Cortesía

Entre el 17 de marzo y el 17 de noviembre del 2020, la Dirección Zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI), ha atendido 13.445 trámites tributarios en Cuenca, en el marco de la emergencia sanitaria. Los requerimientos han ingresado de manera física y digital.

Desde hoy, la institución regresará a su horario habitual de atención, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Durante los últimos ocho meses, la entidad recibió 6.587 solicitudes para la inscripción o actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), 3.011 para trámites de vehículos, 2.496 peticiones para la obtención de claves electrónicas y 1.351 para información tributaria.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, explicó que la atención no se ha visto detenida por la pandemia, puesto que la institución habilitó canales digitales para que los contribuyentes ingresen sus requerimientos. Vázquez indicó que para evitar aglomeraciones, se implementó un sistema de calendarización, de acuerdo al noveno dígito de la cédula o RUC.

El funcionario acotó que la calendarización no aplica para los contribuyentes que ingresan trámites por secretaría o requieren hacer pagos tributarios. Por otro lado, los contribuyentes pueden acceder a la plataforma www.gob.ec, donde encontrarán mayor información sobre los servicios que ofrece la Administración Tributaria. (LCH)-(I)