Los “gigantes” del Ecuador se llevan a los mejores jugadores

El jugador Lucas Mancinelli vistiendo la camiseta del Expreso Austral. @DCuencaOficial

Aunque restan cinco fechas para que termine la segunda etapa de la LigaPro Serie A ya empezaron las negociaciones para armar el plantel de la próxima temporada. En ese camino los de mayor poder económico hacen sentir su chequera y casi siempre terminan ganándole un refuerzo a un club de frágil economía.

En las últimas tres temporadas, el Cuenca no ha podido retener a su figura extranjera al no poder hacer uso de la opción de compra. En 2017 llegó al Ecuador el argentino Juan Dinneno, desconocido hasta que empezó a ser letal en el área rival. Barcelona SC lo reclutó en 2018. Hoy está en el Puebla donde es el goleador y está entre los máximos anotadores de la Liga MX.

En 2018 llegó Emmanuel Martínez, desconocido hasta que empezó a marcar goles y fue el de mayor asistencias gol en la LigaPro 2019. El Cuenca no tuvo el dinero (300.000 dólares) ni los inversionistas para retenerlo y este año juega en Barcelona SC.

En 2020 llegó Lucas Mancinelli, desconocido hasta que empezó a ser desequilibrante en su posición e incluso a convertir goles. El Cuenca tampoco pudo hacer uso de la opción de compra (250.000 dólares), cuyo plazo terminó en noviembre. Hoy -con el interés de terceros- mantiene conversaciones con el jugador para contar con su aporte al menos la próxima temporada. (BST)-(D)

Detalle

El Directorio del Club está oficialmente reconocido por la Secretaría del Deporte. Antes ya fue inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en la LigaPro. Esta semana se podría concretar el convenio para el gerenciamiento del grupo inversor con algunos ajustes del tiempo e inyección de capital. El original proponía 15 años con una inversión de 4’000.000 de dólares.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.