Petroecuador adjudica a Novum Energy importación de 1,26 millones de barriles

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó a la empresa Novum Energy Trading Corp. la importación de 1.260.000 de barriles de cutter stock (disolvente de crudo), con un diferencial de +6,86 dólares por barril.

En un comunicado de la empresa pública se destaca que la de Novum Energy presentó la mejor oferta y la aceptación de los términos y condiciones.

Para este concurso internacional, Petroecuador invitó a 35 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales sólo cinco presentaron ofertas: Arkham S.A., Glencore LTD., Novum Energy Trading Corp., Trafigura PTE.LTD. y Vitol INC.

A la apertura de sobres asistieron autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional, Procuraduría y de la Jefatura de Prevención de Lavado de Activos de EP Petroecuador, representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y de las empresas oferentes.

También algunas empresas ofertantes, en tanto que otras lo hicieron a distancia.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se importará en seis cargamentos de 210.000 barriles (+/- 2% cada uno), que se estima serán entregados hasta marzo 2021.

La primera entrega de esta licitación arribará al país entre el 16 y 18 de diciembre de 2020.

Con unos 540.000 barriles diarios, Ecuador es productor de petróleo pero debe importar derivados, disolventes y otros componentes para abastecer el mercado. EFE