Sinfonía de la Ciudad Amada

María Eugenia Moscoso C.

“Pintor / el nuevo día, con pincel amoroso / perfila los balcones y columnas /

 y crea cuadros de insólita hermosura, / en yeserías, arcos y vidrieras.”

De igual manera que el pintor con sus trazos de una ciudad -el poeta con su verbo- penetra en cada rincón de su natal Cuenca, de su “ciudad amada”.

“Sinfonía de la Ciudad Amada”, se publica en 2014 y ahora, acaba de constituirse en el mejor sustento que, desde la producción literaria de Jorge Dávila Vázquez, ha posibilitado que la Asamblea Nacional del Ecuador, le otorgue la condecoración al mérito cultural “Vicente Rocafuerte”, en el marco del Bicentenario de Cuenca.

Dávila Vázquez es un escritor prolífico. Cuatro géneros: narrativa, ensayo, lírica y teatro, con más de una treintena de publicaciones que, hablan de su gran talento creativo y crítico. A su haber, se registran algunos premios importantes a más de traducciones de sus textos a varios idiomas y participación en congresos y encuentros literarios. “Sinfonía de la Ciudad Amada”, complementada con logradas fotografías que destacan, en esta ocasión, de manera articulada, palabra e imagen, en torno a esta singular ciudad.

¡Enhorabuena por este reconocimiento que pone en alto la gran producción literaria de este escritor cuencano, de connotados talentos! (O)