El Expreso Austral encuentra un Ángel y sale temporalmente de la zona del descenso

Con gol de Ángel Quiñónez al minuto 90 tras pase de Ismael Zúñiga, Deportivo Cuenca se impuso con angustia por 1-0 ante Mushuc Runa, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Después de un primer tiempo con dominio del visitante, Guillermo Duró acomodó mejor sus líneas y pudo sacar un resultado que le tiene de forma temporal fuera de la zona del descenso.

Mushuc Runa pudo cambiar la historia del partido al minuto nueve de la primera etapa. Sergio Ojeda le frenó en el área a Muriel Orlando y el mismo delantero argentino asumió la responsabilidad, pero Brian Heras se puso la capa de héroe y voló al ángulo inferior derecho de su arco para mandar el balón el córner.

Duró quemó dos cambios muy temprano ante las lesiones de sus laterales Manuel Aguirre y Jonnathan Mina. Desde los 26 minutos ya tuvieron que asumir esas posiciones Johao Chávez y Wilmer Meneses.

En el segundo tiempo, el canterano Mateo Piedra reemplazó a un amonestado Sergio Ojeda y el único defensa que terminó jugando todo el partido fue Brian Cucco, quien completó 102 compromisos con el Expreso Austral desde su llegada al club en 2017.

Cuando parecía que Mushuc Runa se llevaba un empate, Quiñónez le dio los tres puntos al Cuenca y le dedicó el gol a Lucas Mancinelli quien tuvo una molestia en el bíceps femoral que le impidió ser parte del compromiso.

Deportivo Cuenca sumó 24 puntos y quedó a dos de Mushuc Runa. El ocho de diciembre recibirá a Macará a las 15:30. (BST)-(D)

Tabla de Posiciones Acumulada 

Programación Fecha 11 – Segunda Etapa 

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.