Las Leonas debutan frente a La Perla SC en la Liga Nacional de Baloncesto

Anabel Barahona (I) capta una selfie tras la entrega de uniformes en el Salón de Eventos de Fedeazuay. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Deportivo Cuenca partió a Guayaquil para medir al anfitrión La Perla SC en el inicio de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. El equipo de Patricia Pinos y Eduardo Gil debutará hoy a las 18:00 en el coliseo Abel Jiménez.

El cuadro guayasense intentará reivindicarse luego de la derrota que sufrió anoche por 68-48 ante Audaz Octubrino de El Oro. Las Leonas presentarán un plantel repleto de cuencanas. El único refuerzo es María Cristina Escobedo, oriundo de Zamora Chinchipe.

En la otra burbuja, situada en Quito, Unión Deportiva Juvenil sucumbió 80-65 frente a Victoria Cogarol y hoy buscará recuperarse ante VO4 desde las 14:00 en el coliseo Julio César Hidalgo.

Seis equipos apuntan al título y al cupo para el grupo B de la Liga Sudamericana que se jugaría en marzo de 2021 en Medellín – Colombia. Para ello se crearon dos burbujas. En Quito están el Club Victoria Cogarol, Club VO4 y UDJ, mientras que Guayaquil recibe a Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca y La Perla Sporting Club.

Modalidad

Según la Federación Ecuatoriana de Basketball, la primera fase se jugará del cuatro al 20 de diciembre. Se disputarán encuentros de ida y vuelta, para definir ubicaciones. En cuartos de final jugarán una tercera burbuja en Guayaquil a partir del 9 de enero. Los ganadores de esos encuentros pasarán a semifinales y estas se jugarán al mejor de tres encuentros, igual que las finales. (BST)-(D)

CRONOGRAMA DE COMPETENCIA

Sábado 5 de diciembre

Quito
14h00 U.D.J vs VO4

Guayaquil
18h00 La Perla S.C vs Deportivo Cuenca

Domingo 6 de diciembre

Quito
12h00 VO4 vs Victoria – Cogarol

Guayaquil
14h00 Deportivo Cuenca vs Audaz Octubrino


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.