Pacari Chocolates amplía su red con una tienda en Cuenca

La nueva tienda de Pacari Chocolates, ubicada en esta ciudad, ofrece mayor variedad de productos.

Sofía Moreno y Juan Moscoso, en la tienda Pacari Inside de Cuenca. XCA

Pacari Chocolates inauguró una tienda en Cuenca, con el propósito de ofertar a la ciudadanía una mayor variedad de productos de esta marca y lograr una mayor cercanía con el cliente final.

Según explicó Santiago Peralta, fundador de Pacari Chocolates, la empresa siempre ha estado preocupada por mantener una buena relación con los agricultores, pero también hacía falta un mejor vínculo con los consumidores. En el caso de esta ciudad, Peralta explicó que a través de los canales tradicionales (supermercados, comisariatos, entre otros), por limitaciones de espacio, no era posible llegar con los nuevos productos, esa fue la razón que impulsó a la creación de la tienda.

“Hacía falta un espacio donde pudiéramos explicar sobre los nuevos productos a los clientes, y una de las mejores formas de tener ese contacto directo, es a través de una tienda. La primera experiencia la tuvimos en Quito donde abrimos una tienda hace dos años”, recordó.

La tienda en Cuenca está ubicada en la avenida Paucarbamba 4-55 y Luis Moreno Mora. Peralta agregó que en el lugar se adecuó un showroom, denominado Pacari Inside, donde se puede encontrar gotas de chocolate, cajas de regalo, helados veganos, entre otros productos propios de la marca.

Empaques biodegradables

Asimismo, desde hace dos años aproximadamente, la empresa inició con un proyecto de sustentabilidad, que consiste en la transición hacia los empaques biodegradables, implementando procesos simples de compostaje. Así, toda la producción de las populares barras de maracuyá, rosas, hierba luisa y sal, de 50g, se realizan con envoltorios biodegradables elaborados a base de celulosa vegetal, que reemplaza el 100% del plástico.

Estamos con una campaña que se llama ‘carton less’que consiste en quitar las cajas de nuestros empaques. Empezamos con las primeras cuatro barras de chocolate. También, lo que hemos hecho es reducir el precio del chocolate, porque el cliente ya no paga la caja de cartón”, manifestó Peralta.

El material natural tiene la propiedad de desintegrarse en 180 días, a diferencia de otras condiciones, donde el plástico demora 500 años en degradarse.

Queremos crear conciencia en los consumidores y en las industrias. Hemos encontrado la manera de ofrecer un producto de calidad, que no contamina el medioambiente. Nuestro modelo de negocio ‘Del árbol a la barra’, respalda la misión de respetar los principios de la tierra, de cuidarla y devolverle lo que nos regala”, agregó Peralta.

La marca exporta productos a 40 mercados a nivel global, muchos de ellos en Europa. La meta a corto plazo es continuar con el proceso de cambio de empaques, para un menor impacto ambiental. (I)

DATO

Los chocolates con empaques “cartón less” están disponibles en la tienda y próximamente en los principales supermercados del país.