Club Ñañas busca su segunda final consecutiva en la Súperliga

Jugadoras de las Ñañas celebran uno de los goles. Cortesía

Una vez que se despidió Deportivo Cuenca de la Súperliga Femenina de Fútbol 2020, cuatro clubes pugnan por ocupar el trono dejado por las “Leonas”.

Es así que Club Ñañas y Barcelona Sporting Club se enfrentaron ayer al mediodía en la semifinal de ida que tuvo lugar en el estadio Olímpico Atahualpa y contó con la presencia de la seleccionadora ecuatoriana Emily Lima.

Las dueñas de casa hicieron respetar su condición de local al imponerse 4-2 al conjunto guayaquileño que llegaba invicto a este compromiso.

Los goles del triunfo fueron obra de Maireth Pérez (61´), Karen Páez (63´ y 85´) y Maritxell Cazares (87´). La bogotana, autora del doblete y la asistencia para el cuarto gol, fue elegida como la figura del encuentro.

La visita inauguró la pizarra cuando apenas transcurrían seis minutos, a través de Claribel Tenorio. El empate transitorio 2-2 fue obra de Paulina Rosillo (74´).

De este modo Ñañas, vigentes subcampeonas, marchan firmes en su aspiración de llegar a su segunda final consecutiva.

El año pasado perdieron el título ante Deportivo Cuenca, elenco que estuvo conformado por las jugadoras que hoy en día defienden los colores de El Nacional. En la ida cayeron 2-1 y en la vuelta 2-0, para un marcador global de 4-1.

Liga de Quito-El Nacional

En la otra llave de semifinales de la Súperliga Femenina que cumple su segunda edición se enfrentarán Liga de Quito y El Nacional. Dicho partido se disputará el próximo 7 de diciembre en el estadio de Casa Blanca “Rodrigo Paz Delgado”, a partir de las 12:30. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.