El Cuenca va camino a salvar la categoría tras ganar a Macará

Gráfica enviada por el Departamento de Relaciones Públicas del Club tras la victoria del Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca ganó este ocho de diciembre a Macará por 2-1 con doblete de Rafael Viotti (18’ y 25’) y con 27 unidades se alejó un poco más de la zona del descenso.

El descuento de la visita llegó al término de la primera etapa por intermedio de Jhon Santacruz. Los ambateños terminaron con 10 hombres ente la expulsión de César Mercado (90+2’).

La última vez que el Cuenca le había ganado como local a Macará fue en 2013. Además, fue la primera vez que le gana a los ambateños desde que les dirige Paúl Vélez. 

Los morlacos entraron al estadio Alejandro Serrano Aguilar tras el empate sin goles que se registró entre sus rivales directos Mushuc Runa y Orense SC en el estadio de Echaleche.

Este resultado les permitió igualar en puntaje con los cooperativistas y ampliar su ventaja sobre el conjunto bananero.

Mañana jugarán los colistas que están obligados a ganar para acerarse al Expreso Austral. El Nacional recibe a Aucas a las 12:30 y Liga de Portoviejo visitará a Liga de Quito a las 15:00.

Posiciones en la lucha por no descender 

Competencia con los punteros 

En la tabla de la Segunda Etapa, Deportivo Cuenca supera a Universidad Católica que perdió en Ambato con Técnico Universitario (1-0) y empieza a codearse con los punteros, aunque estos recién completarán la fecha 12 este miércoles nueve de noviembre. Emelec visitará a Independiente del Valle a las 17:30 mientras que Barcelona SC tendrá la visita de Guayaquil City desde las 20:00. (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.