Barcelona SC recupera el liderato de la segunda etapa y Emelec se despide de la Libertadores 2021

Barcelona SC tomó el mando de la segunda etapa de la LigaPro Serie A luego de vencer por 2-0 a Guayaquil City en el estadio Monumental con tantos de Byron Castillo y Jonatan Alvez.

Los canarios también se vieron favorecidos por la derrota de Emelec ante Independiente del Valle por 3-0 en el estadio Olímpico Atahualpa con goles de Jacob Murillo, Ángelo Preciado y Lorenzo Faravelli.

A falta de tres fechas para que termine la etapa, el Ídolo del Astillero ya amplió su ventaja sobre sus rivales directos incluidos el finalista de la primera etapa Liga de Quito que cedió un empate a un gol frente al colista Liga de Portoviejo.

Con la derrota en Quito, Emelec no sólo perdió el liderato, sino que ya no le alcanzarán los puntos para conseguir un cupo a la Conmebol Libertadores 2021. Para ser finalista y conservar al menos un pasaporte a la Sudamericana 2021, en las tres fechas restantes tendrá que ganar sus partidos y esperar algún traspié de sus rivales.

Descenso

En la pelea por el descenso, El Nacional y Liga de Portoviejo estuvieron muy cerca de ganar sus respectivos compromisos.

A los Puros Criollos se les fue los tres puntos frente a Aucas en los últimos minutos mientras que La Capira tuvo que resignarse con llevarse un punto desde la casa de Liga de Quito por un autogol.

Deportivo Cuenca agradeció estos resultados porque con un triunfo en su próximo partido podría estar asegurando su permanencia en la máxima categoría. (BST)-(D)

Resultados de la Fecha 12 

Tabla de Posiciones de la II Etapa 

Tabla de Posiciones Acumulada 

Programación de la Fecha 13 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.