Los autores cuencanos que participan en la Feria del Libro de Quito 2020

Natalia García, autora de "Nuestra piel muerta", es una de las cuencanas invitadas a la Feria del Libro de Quito. Foto de María Fernanda García. Cortesía

Las actividades y encuentros por la Feria Internacional del Libro 2020 comenzaron ayer y entre sus protagonistas están siete cuencanos que comparten sus propuestas con otros autores y escritores nacionales e internacionales hasta el 13 de diciembre.

Sara Vanegas, Calos Vásconez, Camila Peña, Issa Aguilar, María de los Ángeles Martínez y Natalia García participan en este evento literario que se presenta en formato virtual con más de 160 eventos entre mesas redondas, lanzamientos de libros, conversatorios y una agenda infantil y juvenil.

Vanegas participó ayer junto con Santiago Grijalva en la entrevista “Ríos de lava esculpen un nombre en la arena”; y García en el evento “El acto de escribir/leer confinados”.
 Vásconez, autor de varios libros, será parte del evento “El arte de escribir/leer confinados”, hoy a las 19:00; mientras que Martínez, quien ha publicado ocho libros de poesía, participará del recital “La miel de los aljibes”, a las 20:00.

La poeta destaca que siempre es importante tener presencia en las ferias internacionales del libro y que en la actualidad hay que aprovechar las ferias virtuales, “que, aunque quita el encanto del encuentro, nos permite conectarnos con personas de otros lugares con mayor facilidad”.


Resalta la presencia de estas nuevas generaciones de cuencanos “que están en el ojo del público desde la llegada de lo internacional, como Natalia García o Camila Peña”.

Precisamente, Peña participará en el recital “La miel de los aljibes” que será el sábado, a las 21:00. Este espacio lo compartirá con la también cuencana Issa Aguilar, periodista y autora de los libros “Con M de Mote se escribe Mojigata” y “Poliamor Town”.

También está presente el poeta y ensayista Jorge Aguilar, quien está radicado en la ciudad desde hace 15 años.

Otro invitado es el escritor Rodrigo Aguilar (Esmeraldas), quien está radicado en la ciudad desde hace más de 20 años. Él acaba de publicar el libro El País de la Mitad (La Caída), de crónica política sobre la crisis del Ecuador en los años noventa.

Para ser parte de la Feria Internacional del Libro se debe ingresar a www.filquito2020.com. (I)