Guillermo Duró: «Todavía no estamos salvados, creo que dimos otro pasito más”

El estratega argentino ponderó la actitud del equipo tras el empate que logró en Riobamba

En un partido que se tornó muy trabado por la fuerza en la que los dos equipos buscaban la pelota, Deportivo Cuenca le sacó un empate a Olmedo, aunque pudo traerse los tres con los que habría asegurado su permanencia en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Guillermo Duró recalcó que la actitud del plantel ha hecho que el equipo levante en esta segunda etapa. “Hay un orden colectivo gracias a la entrega, a la actitud y a la concentración de los jugadores”, dijo en la rueda de prensa.

Los morlacos salieron a marcar terreno desde el primer minuto, pero no fue hasta los 45 que pudo ponerse en ventaja a través de un tiro libre ejecutado por Wilmer Meneses que hizo inútil la estirada del guardameta Gabriel Cevallos.

Los morlacos empezaron a proteger la mínima ventaja y a tratar de tomarles mal parados a los locales, pero en un descuido de marca, el recién ingresado Miguel Segura le puso un balón como con la mano a Jorge Detona quien se le anticipó a Sergio Ojeda y de cabeza colocó el empate (68’).

“Creo que hicimos un gran partido en todas las líneas… quizás hoy la diferencia estuvo en que el arquero de Olmedo estuvo en un gran nivel… no tuvimos sobresaltos ni tuvimos que estar demasiado atrás como para defender el resultado porque estaba controlado el partido, lamentablemente no pudimos sostener el resultado”, reflexionó el estratega argentino.

En la tabla de la segunda etapa, Deportivo Cuenca sumó 20 puntos y está entre los cinco mejores de la LigaPro Serie A. En la tabla acumulada llegó a los 28 -17 y se mantiene en la décimo tercera posición. “El punto no es malo, nos permite seguir esperando expectante lo que pueda pasar en la fecha”, añadió Duró.

El único que le podría superar en esta fecha, por gol diferencia es Orense SC (25 -17) que hoy hará de local frente a Técnico Universitario desde las 15:30 en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.

El Expreso Austral mantiene de forma temporal la ventaja de cinco puntos frente a los últimos: El Nacional que esta noche visitará a Emelec (20:00) y Liga de Portoviejo que recibirá a Mushuc Runa desde las 18:00 en el estadio Reales Tamarindos.

“Ahora tengo que preparar el partido con Emelec… Si bien todavía no estamos salvados creo que dimos otro pasito más, tenemos un puntito más, seguimos manteniendo la diferencia de gol, pero vamos con calma y sabiendo que falta un poquito más”, concluyó Duró que completó con su equipo el quinto partido consecutivo sin conocer la derrota. (BST)-(D)

Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.