Gabriela Suárez se proyecta como la nueva joya de la velocidad

La pichinchana Gabriela Suárez estuvo a una centésima de conseguir la marca olímpica en 100 metros planos durante el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto que se cumplió en la pista Los Chasquis, de Quito.

Próxima a cumplir 20 años, la oriunda de Imbabura fue la ganadora de la prueba al cronometrar 11 segundos 16 centésimas. La marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es de 11s15c.

Su entrenador Nelson Gutiérrez está seguro que Suárez alcanzará el objetivo la próxima semana en el Estadio de Atletismo de Cochabamba, Bolivia, donde se realizará el Grand Prix Sudamericano Mario Paz y Julia Iriarte. Las competencias serán el 19 y 20 de diciembre a 2.558 m.s.n.m.

La altura es muy beneficiosa para los velocistas ni se diga para Suárez que se formó en la capital de los ecuatorianos a 2.850 m.s.n.m. Hace una semana, a nivel del mar, alcanzó el tercer lugar en el Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, al establecer 11s39c.

El Grand Prix Sudamericano Richard Boroto, que suele desarrollarse en abril en Cuenca, se postergó por la pandemia de la covid-19 y cambió de sede porque el trabajo de retopping de la pista Jefferson Pérez está inconcluso. (BST)-(D)


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.