Comerciantes de El Arenal bloquean la vía y la plataforma del tranvía como medida de protesta

Los comerciantes bloquearon la Avenida de las Américas y la plataforma tranviaria. El Mercurio

Un grupo de comerciantes del mercado El Arenal cerró un tramo de la Avenida de las Américas, en dirección al Control Sur, y se tomó la plataforma tranviaria la mañana del martes 15 de diciembre del 2020 en señal de protesta.

Los comerciantes expresaron su malestar porque el Municipio, que administra el centro de abastos a través de la Dirección de Mercados, colocó una malla en la parte frontal. Dicen que eso impide que trabajen con normalidad.

La protesta impidió que el tranvía circule con normalidad. El Mercurio

A la media noche, autoridades de la Dirección Municipal de Mercados y la Intendencia de Policías colocaron la infraestructura con el objetivo de ordenar el espacio público en este sector.


Los comerciantes consultados por este medio expresaron que en los años anteriores se han ubicado en este sector para vender diferentes productos, por eso solicitan a la Dirección de Mercados autorización para mantenerse en el lugar.

La protesta también bloqueó la circulación del tranvía. Los vagones se detuvieron por aproximadamente 30 minutos. Los pasajeros tuvieron que bajarse.

Los comerciantes advirtieron que si no obtienen el permiso para vender en la zona mantendrán la protesta. (I)