Gran actuación de azuayos en Interclubes de Patinaje

Los azuayos: Nicolás García (C), junto a Bruno Uguña (I) destacaron en Guayaquil. Cortesía

Con la cuarta parada del Ranking Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que tuvo lugar este fin de semana en el Patinódromo del Complejo Miraflores de Guayaquil, se cerró la temporada en este deporte.

Los azuayos cumplieron un destacado papel en el Puerto Principal. De acuerdo a Angélica Gil Figueroa, entrenadora de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), en el puntaje final por equipos emitido por la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP), el Club Speed Force de Azuay remató tercero en la válida con 474 puntos. El primer lugar fue Team Élite con 850, seguido de Correcaminos con 558 unidades.

De su lado, el club local Gabriela Cavalieri figuró sexto contabilizando 239 puntos; Ganbaru, noveno (116); y Flash Wheels, doceavo (62).

El también club azuayo Ecuador Skating contabilizó 473 unidades, pero no es considerado por la FEP, en la clasificación.

La cita guayaquileña tenía el carácter de selectivo para el Campeonato Panamericano, cita que tendrá lugar a mediados de enero de 2021, en Ibagué, Colombia.

En este sentido, indicó que los clasificados azuayos como Team Ecuador fueron: Steven Rivas (Prejuvenil); María Paz Guerrero, Nicolás García, Bruno Uguña (Juvenil).

Seleccionados como Equipo Nacional: David Sarmiento y Juan Fernando Reinoso (Única). (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.