Las actividades escolares serán hasta el jueves 24
 de diciembre y se reanudarán el 4 de enero

Las clases en el sistema educación serán hasta el 24 de diciembre próximo. Archivo El Mercurio

Las clases virtuales de las unidades educativas del país se cumplirán hasta el próximo jueves 24 de diciembre, según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, como parte del periodo de descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el documento se indica que los docentes del sostenimiento fiscal “tienen vacaciones del 25 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021 (diez días) y completarán su período de vacaciones de 30 días conforme el artículo 29 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) del 6 al 25 de abril de 2021 (20 días)”.

Las actividades de los estudiantes retomarán el lunes 4 de enero de 2021 de manera virtual, mientras que los docentes deberán retornar en el mismo mes a sus actividades en las aulas, de acuerdo con las planificaciones previstas.

Monserrat Creamer, ministra de Educación, mencionó que los directivos de los establecimientos diseñarán un cronograma siguiendo los protocolos de bioseguridad. Estos deberán presentarse hasta el viernes 18 de diciembre. (CMR)-(I)