Prefecta de Azuay responde a la acusación de Marlon Santi

Cecilia Méndez, prefecta de Azuay, y Magaly Quezada, viceprefecta, rechazan comunicado de Marlon Santi. XCA

Cecilia Méndez, prefecta de la provincia de Azuay, reaccionó al pedido de Marlon Santi, de que sea expulsada del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, por haberse reunido con Andrés Arauz, candidato a la Presidencia del Ecuador.

Santi, por medio de un documento cuestionó a Méndez, y a Magaly Quezada, viceprefecta, por haber recibido en su oficina a Arauz, del movimiento Centro Democrático, que tiene el apoyo de Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

El candidato del correísmo, fracasará, una vez más, en sus intentos por dividir la unidad de los pueblos…”, consta en el comunicado, en el que insiste que Pachakutik tiene sus propios candidatos y su propia opción presidencial…”.

Méndez y Quezada también respondieron por medio de un escrito en el que figura: “rechazamos las acusaciones mal intencionadas y contrarias a toda norma de democracia emitidas por el Señor Marlon Santi…”.

Y continúa: “por haber recibido la visita solicitada por el candidato presidencial Andrés Arauz, candidato que vino a exponernos su plan de gobierno y su intención de cumplir con los compromisos y deberes del Estado…”.

Agrega: “señalamos de manera abierta y categórica, la decisión de recibir a todos los candidatos y candidata, que aspiran a la Presidencia de la República y que lo soliciten…”.

Para las funcionarias este es el único momento de poder transmitir las necesidades apremiantes de la provincia toda vez que posteriormente no será posible, por las agenda presidenciales.

En el documento de igual manera consta: “observamos que su manifiesto destila falsedad, autoritarismo e inaceptable violencia política de género tal como en su momento lo hizo el exprefecto (Yaku) Pérez Guartambel…”.

El colectivo Unión por la Esperanza (UNES), que respalda a Arauz, también emitió un comunicado por medio del que rechazó la posición de Santi y las expresiones contra la prefecta y viceprefecta de Azuay. (CSM)-(I)