Autoridades decomisan pirotecnia en control de espacios públicos en Cuenca

Uniformados decomisaron camaretas, silbadores y otros artificios pirotécnicos no autorizados para la venta.

Varios artificios pirotécnicos fueron decomisados durante un control en los puestos de venta de la Nueve de Octubre. Cortesía

Como parte de los operativos de seguridad por las festividades de diciembre, las entidades de control inspeccionaron puestos de comerciantes en el sector Nueve de Octubre, en Cuenca. Como resultado hubo el decomiso de varios artificios pirotécnicos que no están autorizados para su comercialización en espacios públicos.

Los controles son desarrollados por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Intendencia de Policía.

De acuerdo con las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, las actividades de exposición, venta de monigotes y máscaras se desarrollarán en algunos espacios públicos de la ciudad, que son delimitados por la entidad responsable de uso de suelo del cantón con el respectivo visto bueno, con aforo limitado del 40 % y deberá contar con la revisión de los protocolos de bioseguridad por la entidad competente en Gestión de Riesgos del Municipio.

La autorización tendrá vigencia desde las 05:00 del 26 de diciembre hasta las 23:00 del 31 de diciembre del presente año, se mantiene vigente la prohibición de autorización de uso de suelo para la comercialización de artefactos pirotécnicos, fuegos artificiales y explosivos en todo el espacio público y privado del cantón Cuenca. En los recientes controles fueron decomisados silbadores, camaretas y otros artificios.

El COE Cantonal resolvió mantener las restricciones por la emergencia sanitaria. Está prohibida la realización de todo tipo de espectáculos públicos masivos o eventos de concentración masiva. (I)