D. Cuenca suma su tercera derrota en Liga Nacional Femenina de Baloncesto

El equipo del Deportivo Cuenca aún mantiene esperanzas de clasificar a semifinales. Cortesía

Este fin de semana se cumplió la rueda de revanchas de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto, en donde participa el equipo de Deportivo Cuenca, dirigido por Patricia Pinos.

Las “Leonas” enfrentaron la tarde del sábado a La Perla, representante de Guayaquil al que se impusieron 63-44 en el primer partido.

Las porteñas en esta oportunidad derrotaron apretadamente 41-40 cuando agonizaba el compromiso. “Faltaba 23 segundos, ellas tenían la posesión y consumieron todo el reloj para definir en los últimos segundos, y faltando un segundo lanzaron y encestaron una canasta de dos puntos”, dijo la adiestradora.

Ayer, en cambio, perdieron nuevamente con quinteto de Audaz Octubrino (Machala), con el cual cayeron 53-59 hace 15 días. Los orenses ahora vencieron 58-48.

Pinos sostuvo que los resultados son producto de la falta de juego, así como la parte psicológica que afecta el rendimiento individual y colectivo. “Lamentablemente es un torneo muy corto que cualquier error se puede pagar muy caro, sin embargo, las posibilidades de acceder a las semifinales están intactas, a pesar de que las cosas están muy reñidas pudiéndose registrar hasta un triple empate, por lo que pienso todo se definirá por el aro diferencia”.

Modalidad

Vale recordar que la primera fase de la Liga Nacional se juega en dos burbujas entre el 4 y 20 de diciembre.

En la burbuja 1, cuya sede se encuentra en Quito, se encuentran instalados: VO4, UDJ y Victoria. LUMS (Riobamba) inicialmente tenía previsto participar en la justa, pero desistió.

En la burbuja 2, que se desarrolla en Guayaquil, figuran: La Perla, Audaz Octubrino, Deportivo Cuenca.

En la segunda fase, a realizarse del 8 al 10 de enero, se enfrentarán los equipos de la burbuja 1 con los representantes de la burbuja 2.

Los cuatro mejores ubicados en la tabla de posiciones general accederán a las semifinales, emparejándose de la siguiente manera 1-4 y 2-3. Las semifinales y finales se jugarán al mejor de tres encuentros. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.