Clubes de la Sierra serán mayoría en Serie B 2021

El Nacional, uno de los clubes más laureados, jugará el próximo año en Primera B. Cortesía

El fin de semana se definieron a los dos equipos de primera división del fútbol ecuatoriano que perdieron la categoría y jugarán el próximo año en la Primera B.

El Nacional (Pichincha) y Liga de Portoviejo (Manabí) disputarán esta división en el 2021. Los “Puros Criollos” descienden por segunda vez, después de 41 años, en su rica historia que cuenta con 13 títulos nacionales.

En cambio, la “Capira” vuelve a esta categoría luego de permanecer un año en Primera A. En el 2019 subió a esta serie junto a Orense Sporting Club (El Oro) a la serie de privilegio.

La Primera B, además, contará con otros dos invitados para el próximo año: Cumbayá Fútbol Club (Pichincha) y Guayaquil Sport Club (Guayas), elencos que ascendieron luego de consagrarse subcampeón y campeón del Torneo Nacional de Segunda Categoría, ocupando los lugares que dejaron Fuerza Amarilla (El Oro) y Santa Rita (Los Ríos), los cuales terminaron penúltimo y último en la tabla de posiciones acumulada, respectivamente, sin poder mantenerse en dicha división.

Los cuatro clubes mencionados se enfrentarán a América de Quito (Pichincha), Atlético Santo Domingo (Santo Domingo), Atlético Porteño (Guayas), Gualaceo Sporting Club (Azuay), Independiente Juniors (Pichincha) y Chacaritas Fútbol Club (Tungurahua).

Cabe señalar que los dos mejores equipos de la Serie B en esta temporada fueron de la Costa: 9 de Octubre (Guayas) y Manta Fútbol Club (Manabí), por lo que ascendieron a Primera A.

Los diferentes clubes desde ahora estructuran sus plantillas de cara al Campeonato Nacional Primera B 2021, que nuevamente entregará dos plazas para la Serie A. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.