El efecto positivo del tiempo y la constancia en los ahorros

Para nadie es un misterio que el ahorro debe ser una de nuestras prioridades, lo escuchamos a cada momento y siempre será un tema de discusión, pero ¿qué tan en serio tomamos las recomendaciones?

Uno de los problemas de la falta de cultura de ahorro radica en que muchos desconocen a ciencia cierta los grandes resultados que este buen hábito puede generar en nuestro diario vivir. Si analizamos todos los gastos innecesarios que hemos realizado y los multiplicamos por el tiempo que los llevamos haciendo, ¿cuánto dinero hemos gastado? Ahora, si ese mismo dinero lo hubiésemos ahorrado, y adicional le sumamos un interés anual, seguramente ese auto en el que tanto soñamos ya sería nuestro, o esa entrada para una casa estuviera ya completa. Así de importante es el efecto que tiene el tiempo y la constancia al ahorrar.

Dentro de las frases más brillante de Albert Einstein, existe una de gran relevancia para el sector financiero. Según el científico; “El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo”. El interés compuesto es una fórmula que permite elevar el rendimiento de una inversión de manera exponencial, es decir este interés se suma al capital inicial y sobre este se generan nuevos intereses.

Los profesionales de FIDUCIA S.A., empresa líder del mercado fiduciario y de fondos de inversión en el Ecuador, conocen y trabajan este sistema. “El interés que genera el fondo cada día se calcula sumando el capital invertido y los intereses generados en periodos anteriores, esto permite a los inversionistas generar más interés a medida que pasa el tiempo, debido a que su capital de inversión crece diariamente” explica Juan Felipe Laso, Digital Financial Officer.

Esta alternativa de ahorro ha permitido que grandes inversores a nivel mundial logren su fortuna, pues el tiempo es el mejor aliado en este tipo de interés, ya que conforme trascurren los días tu dinero genera más y más interés.

El tiempo es un factor determinante en nuestra vida para todo tipo de actividad, sácale el mayor provecho en tus finanzas personales y empieza a invertir en fondos de inversión.