Roban objetos de auto de deportistas en sector El Paraíso

Delincuentes robaron pertenencias de vehículo de deportistas que realizaban entrenamiento.

Delincuentes rompieron un vidrio y se apoderaron de ropa deportiva, documentos personales y los teléfonos celulares.

Delincuentes rompieron el vidrio de un automóvil estacionado y robaron las pertenencias de deportistas que entrenaban en el sector del parque El Paraíso, en Cuenca. El delito sucedió ayer en horas de la mañana.

De acuerdo con los perjudicados, lo robado fue ropa deportiva, documentos personales y los teléfonos celulares. Además, al perjuicio se suman los daños causados en el vehículo.

Juan Matute, esposo de la marchista azuaya Paola Pérez, difundió en redes sociales que el ilícito ocurrió a las 07:53.

Lamentablemente los atletas ya no estamos seguros. Hace menos de un mes asesinaron a un deportista en el parque Miraflores por robarle el celular. Esta vez yo estuve junto a dos atletas olímpicas acompañándolas a que realicen su rutina de entrenamiento, ventajosamente el robo se realizó mientras estuvimos en el calentamiento, pero sabemos que estos delincuentes están a la espera de cualquier oportunidad para hacer las suyas”, expresó el perjudicado.

El ciudadano hace un llamado a las entidades de control y seguridad a reforzar la vigilancia en las zonas frecuentadas por los ciudadanos para practicar deporte y otras actividades.

Tras el referido crimen ocurrido en Miraflores, donde un deportista murió al ser apuñalado, la Policía sostuvo que será puesto en marcha el proyecto “Deporte Seguro” que tiene la finalidad de resguardar a ciudadanos que acostumbran a realizar deporte a tempranas horas en espacios públicos.

Ese entonces, la entidad refirió que los efectivos del orden mantendrán la vigilancia desde las 05:45 hasta las 08:45, de lunes a viernes, mientras los sábados y domingos el resguardo será de 06:00 a 09:00, en los diferentes lugares de práctica de deporte. -(I)