Automovilistas se centran en la próxima temporada

Una de las primeras carreras que se realizaría en la provincia es el Rally Gualaceo.

El Circuito Automovilístico de Déleg fue la última prueba que se realizó antes de la pandemia. Archivo

A finales de febrero se realizó un Circuito Automovilístico que tuvo lugar en Déleg, bajo la organización del Automóvil Club de Azogues, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK), siendo una de las pocas citas tuerca que se cumplió esta temporada, interrumpida después por la pandemia del Covid-19.

Los automovilistas de Austro prácticamente cerraron este capítulo y ahora se centran en el 2021, con la ilusión de retomar las competencias con las debidas autorizaciones del Comité de Operaciones de Emergencia y los protocolos de bioseguridad.

En este contexto, la página oficial de Facebook del Rally Gualaceo Azuay-Ecuador, publicó que junto a representantes del Automóvil Club del Azuay se reunieron con las autoridades de dicho cantón para definir algunos aspectos relacionados con dicha carrera que formaría parte del Campeonato Nacional.

“El día de hoy (21 de diciembre) un grupo de representantes visitaron la alcaldía de Gualaceo para reunirse con Gustavo Vera, alcalde del cantón. La instancia se transforma en el primer acercamiento oficial que busca sumar al Azuay como nueva sede del certamen de los rallies del 2021”, se postea en mencionada red social.

“Para nadie es un secreto que uno de los anhelos por los que trabaja la organización del Rally Gualaceo es la llegada de una fecha del Nacional a nuestra provincia. Es uno de los propósitos por los cuales la competencia local año a año va sumando mejoras progresivas que buscan estar a la vanguardia nacional, tanto en lo deportivo como en la producción del evento, para ser un candidato atractivo para las autoridades de la FEDAK”, acotan.

Esta reunión fue productiva, pues se concretó que, a finales de enero o febrero, si es que el COE Nacional lo permite, darán inicio con algunas pruebas en las rutas del cantón, tras presentar los principales argumentos para que Gualaceo sea una de las sedes del Campeonato Nacional.

Al final se invitó al burgomaestre a acompañar al recorrido de las rutas por donde se disputará en la región junto con los organizadores, “lo que sin dudas permitirá profundizar los protocolos de bioseguridad y planificación ante la situación actual en la que vivimos. Mientras vaya acercándose la hora cero entre conversaciones lograremos que el Azuay se pueda transformar una vez más en una cita habitual en el calendario del Nacional”, concluye la publicación.

Se realizará un test drive antes de la carrera

En dicha página de Facebook Rally Gualaceo Azuay-Ecuador también se informa que realizarán un test drive previo a dicha carrera. “Junto al GAD Municipal Gualaceo y ACA Automóvil Club del Azuay nos probaremos de que estamos hechos y sabremos si estamos listos para el calendario oficial de Rally 2021”.

En este contexto se detallan las siguientes instrucciones: Seguiremos un protocolo de bioseguridad establecido; No haremos público la fecha del test drive; Tendremos la vía cerrada al público en horario establecido; Los lugares permitidos al público serán bajo restricciones; Para un mejor control tendremos limitación de participantes; Los kilómetros cronometrados serán debidamente controlados; Los requisitos de participación para ser parte directa o indirecta del test drive se lo prepararán con anticipación para cada una de las personas.- (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.