Entregan 12 computadoras a escuela; una es para Juanito

Empresas privadas y el Ministerio de Educación entregaron dispositivos electrónicos a Juan Gabriel Juca. Cortesía

Luego de que el nombre de Juan Gabriel Juca se conociera en todo el Ecuador por el audio en el que se excusó de entregar pronto su tarea porque estaba por parir su “cuchi”, empresas privadas y la Coordinación de Educación de la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago) entregaron varios reconocimientos al niño oriundo del cantón Guachapala.

A través de una caravana que empezó en Cuenca, Juan, su hermana y la docente Nancy Monroy, con quien se excusó el niño, recibieron dispositivos electrónicos para mejorar su acceso a la educación en línea.


LEA TAMBIÉN: La historia de Juanito refleja las dificultades del acceso a la educación en el sector rural


Por su parte, el Ministerio de Educación entregó 12 computadoras y mobiliario a la escuela “Ciudad de Guachapala”, institución a la que asiste Juan. Para ello, según la Coordinación zonal, se invirtieron 10.000 dólares.

Además de ello, el niño recibió la máxima presea “Yo educo con responsabilidad”. La profesora Monroy también recibió la presea “Yo educo” por el apoyo que ha dado a los estudiantes, que asisten a la escuela “Ciudad de Guachapala”, en medio de la emergencia sanitaria. (AWM)-(I)