Nuevo modo de pagos de impuestos municipales

Habilitan nueva opción para pagar los impuestos municipales vía online. XCA

Con el objetivo de dar mayores facilidades a los contribuyentes, el Municipio de Cuenca pone a disposición el sistema denominado Kushki, que permitirá la cancelación de impuestos como el predio urbano y rústico en 2021.

Patricio Abad, titular de la Dirección Financiera, de la municipalidad, informó que tras cumplir una serie de trámites se logró contar con este botón de pago, que es una nueva alternativa tecnológica.

Este dará la posibilidad a los ciudadanos de hacer sus pagos con las tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard. De esta forma se evita que tengan que acudir personalmente y en algunos casos hacer fila.

De esta forma igualmente se reduce la aglomeración de personas en espacios cerrados, y se previene el contacto físico, lo que ayuda a controlar la propagación de la Covid-19.

Diferidos

Para los pagos diferidos se podrá utilizar las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por las siguientes entidades: Banco Internacional, Produbanco, Bolivariano, Banco de Machala y Mutualista Azuay.

También por la cooperativa de ahorro y crédito Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP), Banco Amazonas, Mutualista Imbabura, COOProgreso, Mutualista Pichincha y COOP Oscus.

Igualmente la ciudadanía tiene la posibilidad de hacer pagos a través de las plataformas digitales de Servientrega. Para hacerlo mediante Kushki se debe acceder a la página web: https://enlinea.cuenca.gob.ec/#/impuestos.

Para hacer consultas osbre predio urbano y rústico puede comunicarse al teléfono 07-413-4900, digitando la extensión 1129. También por medio del correo electrónico tesoreriarecaudacion@cuenca.gob.ec.

Los pagos también están habilitados en las entidades financieras: Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco del Austro y en las cooperativas JEP, Caja, Cooperco, Provida y La Merced. (CSM)-(I)