¿En qué horario trabajarán los buses urbanos este 1 de enero?

En horario de 07:00 a 19:00 laborarán los buses urbanos en el primer día del año. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Los buses urbanos trabajarán desde las 07:00 hasta las 19:00 hoy, 1 de enero de 2021, por el feriado de año nuevo, según informó la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC).

Las líneas que laborarán son: la 16, que cubre la ruta a San Pedro, de El Cebollar; la 5: Salesianos-Control Sur; la 18 Zhucay-Terminal Terrestre; y la 12 Baños-Quinta Chica.

También la 7: Trigales-Mall del Río; la 27: Baños-Sinincay; la 13 Mall del Río-Monay; la 3: Bellavista-ciudadela Kennedy; la 19: Vizorrey-Tenis Club; y la 22 Salesianos-Universidad del Azuay (UDA). 

Igualmente la 18: Capulispamba-Feria Libre; la 10: Capulispamba-La Florida; 26: Checa-mercado Veintisiete de Febrero; 14 El Valle-Feria Libre; 24 Auquilula-Miraflores; la 1B y los alimentadores del Tranvía Cuatro Ríos.

Manolo Solís, presidente de la CTC, indicó que continúan con el protocolo de bioseguridad y limpieza de las unidades, que incluye la fumigación, con el fin de prevenir contagios de la Covid-19.

Asimismo indicó que de forma aleatoria los conductores son sometidos a pruebas de temperatura con el objetivo de detectar cualquier síntoma a tiempo y evitar la propagación de este virus.

Recordó que todos los choferes actualmente son sometidos a una prueba rápida de Covid-19, además de que reciben mascarillas KN95 y productos para la desinfección de manos.

Pidió a la ciudadanía que ayude a mantener limpias las unidades, y recordó que al interior de los vehículos hay cámaras de vigilancia, con el propósito de dar seguridad a los pasajeros. (CSM)-(I)