Los medios de comunicación azuayos reclaman al CNE pagos atrasados

Imagen referencial. Fotografía: Benjamin Hartwich en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Medios de comunicación en la provincia de Azuay reclaman al Consejo Nacional Electoral (CNE) el pago por la publicidad que hicieron de procesos electorales anteriores.

El organismo electoral incluso mantiene deudas desde 2018, que en algunos casos ha significado que radios tradicionales de la ciudad tengan que salir del aire por falta de recursos.

Y precisamente ayer arrancó una nueva campaña electoral para las elecciones generales del 7 de febrero de 2021, y hay medios de comunicación que están inscritos para ser proveedores de los espacios publicitarios.

Guerman Piedra, principal de radio Súper 949, a finales de noviembre de 2020 difundió un mensaje en su cuenta de Facebook: “Srs del CNE, los medios de comunicación del Azuay están a punto de quebrar. Cuándo pagan las deudas de años pendientes?»

El post del radiodifusor fue replicado por otros comunicadores y productores, que se unieron a este pedido, pues es urgente el pago considerando la crisis por la que atraviesan algunos medios.

Casi de forma paralela Diana Atamaint, presidenta del CNE, al ser consultada sobre este tema, respondió: “en cuanto al pago de otras campañas atrasadas nosotros ya contamos con los recursos del Ministerio de Finanzas…”

Anunció que con estos fondos se hará el pago en su totalidad de los montos adeudados que tienen de las elecciones de 2019. No obstante hasta la fecha las cancelaciones aún no se han hecho efectivas. 

En los próximos comicios se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente del Ecuador; asambleístas provinciales, nacionales y por el exterior; y representantes al Parlamento Andino. (CSM)-(I)