Las motos ponen en marcha la 43 edición del Dakar

El italiano Maurizio Gerini abrió este sábado la etapa prólogo y, con ella, la edición número 43 del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

Gerini, un habitual de la categoría Original by Motul, fue el primero de los 288 competidores en iniciar el prólogo de 11 kilómetros en la ciudad portuaria de Jeddah, que permitirá a la organización establecer una primera clasificación y determinar el orden de salida de la etapa de este domingo.

El italiano terminó en una meritoria vigésima posición el año pasado y sale de nuevo con la victoria en el punto de mira en la categoría sin asistencia.

Resumen de la jornada

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, y el estadounidense Ricky Brabec, en motos, aprovecharon los 11 kilómetros de prólogo para advertir a sus rivales de sus intenciones en esta edición del Rally Dakar, la número 43.

En la categoría de coches, Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) quiere desafiar el favoritismo del español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), lejos de los puestos punteros de la clasificación tras sufrir un pinchazo.

El madrileño, último campeón de la prueba, fue el primero de los pilotos en tomar la salida. Acompañado por su copiloto Lucas Cruz, cedió 36 segundos con respecto a Al-Attiyah.

Carlos Sainz sufrió un pinchazo a los dos kilómetros de especial en la rueda trasera derecha y, al finalizar la misma, tuvo que cambiar el neumático. Este contratiempo hizo que perdiese terreno con respecto a los grandes favoritos.

En este primer recorrido, que permite a la organización tener una clasificación para la primera etapa de este domingo, brilló el Toyota de Nasser Al-Attiyah (5:48). El sudafricano Brian Baragwanath (Century) sorprendió al colocarse, contra pronóstico, en la segunda plaza con el mismo tiempo prácticamente que el vencedor. (EFE)